Ficha de la feria

  • Organización: ASORA - Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera.
  • Fecha: Apertura al público: 2 al 6 de julio de 2019.
  • Horario: 2 al 5 de julio: 13 a 20 horas / 6 de julio: 11 a 20 horas.
  • Predio: Centro Costa Salguero, Buenos Aires, Argentina.
  • Superficie: 16.000 metros cuadrados de exposición.
Ficha de la Feria

RUBROS QUE EXPONEN

Máquinas y Herramientas

Para la industria forestal, aserraderos, remanufactura de madera. Procesamiento de tableros. Energía y calefacción por biomasa. Industria del mueble. Carpintería. Sistemas y equipos industriales. Software para la industria de la madera y el mueble. Ingeniería y realización de plantas llave en mano.

Madera para la construcción

Madera preservada. Madera remanufacturada. Vigas laminadas. Tableros. Techos. Pisos. Puertas y aberturas. Escaleras.

Insumos

Materiales y materias primas. Tableros. Laminados. Chapas de madera. Adhesivos. Fijaciones y piezas de unión. Herrajes. Partes y piezas. Molduras. Materiales y componentes para la fabricación de muebles. Lacas y barnices. Preservantes de madera. Materiales para relleno y tapicería. Embalajes. Servicios varios.

Institucional y Servicios

Centros tecnológicos y educativos. Publicaciones técnicas. Instituciones. Empresas y organizaciones de servicios. Bancos. Compañías de seguros. Empresas de certificación. Organismos públicos.

PERFIL DE VISITANTES

PERFIL DE VISITANTES

Los datos procesados en la 13ª FITECMA muestran que nueve de cada diez visitantes tienen un rol decisorio en el proceso de compras en sus empresas.
El 71% corresponde a personas que toman la decisión de compra y otro 19% a personas cuyo cargo les permite tener influencia directa sobre los niveles decisorios.

Segmentación estricta del público: Fabricantes de muebles. Fabricantes de productos terminados y semielaborados de madera para la construcción. Forestadores. Productores de madera aserrada y semielaborada. Fabricantes de remanufactura de madera. Carpinteros. Artesanos de la madera. Distribuidores. Mayoristas y minoristas de muebles y decoración. Ingenieros. Arquitectos. Constructores. Decoradores. Tapiceros. Técnicos. Proveedores de servicios. Representantes de la banca. Funcionarios públicos.

PROMOCIÓN

PROMOCIÓN

Stand propio en ferias. En 2017 en SICAM (Pordenone, Italia); en 2018 en M&M 2018 (Bogotá, Colombia), Xylexpo (Milán, Italia), ForMóbile (San Pablo, Brasil), IWF (Atlanta, USA) y SICAM (Pordenone, Italia); y en 2019, en FIMMA (Bento Gonçalvez, Brasil) y LIGNA (Hannover - Alemania). Distribución de información específica entre las embajadas y consulados de Argentina en el extranjero y en las embajadas extranjeras en el país. Contactos con asociaciones y cámaras del rubro en el exterior; importadores y distribuidores de Estados Unidos, América Latina, Europa y el MERCOSUR. Amplia difusión a través de medios especializados, ASORA Revista, FITECMA News y el sitio Web de la Feria.

Acompañando el perfil exportador que adoptan las empresas de Argentina, los organizadores de FITECMA 2019 están desplegando un gran esfuerzo de promoción en el ámbito internacional que ayude a captar la atención de compradores, para participar en una Rueda Especial de Negocios exclusiva para expositores en el ámbito de la feria.

FITECMA VIRTUAL

FITECMA VIRTUAL

FITECMA Virtual es una herramienta multimedia desarrollada para potenciar y promover en Internet las oportunidades de negocios que se generarán en FITECMA 2019.

Los expositores tendrán la posibilidad de mostrar sus productos durante los 90 días posteriores a la Feria, facilitando que nuevos visitantes del país y del exterior tomen contacto con las empresas y puedan requerir información sobre determinados productos, solicitar presupuestos o acceder a demostraciones técnicas, permitiendo así reproducir la dinámica de una feria convencional donde compradores y vendedores se interrelacionan fácilmente.

La eficacia de FITECMA VIRTUAL está plenamente demostrada a través de las ocho ediciones previas (2003, 2005, 2007, 2009, 2011, 2013, 2015 y 2017), donde registró un intenso tránsito vinculando visitantes con expositores.

La misma permaneció disponible hasta diciembre de 2017, y se incorporaron los últimos adelantos disponibles en Internet, en accesibilidad y funcionalidad, tanto para dispositivos móviles como para redes sociales.

CONDICIONES

CONDICIONES

$5.600 + IVA por metro cuadrado

Condiciones de locación de stand:

Socios de ASORA, CADAMDA, CADEFHA, CEMA (-10%)
Participación en ediciones anteriores, hasta 4 ediciones (-1% por edición)

Premios por superficie:

30-59m (-1%) 60-119m (-2%) 120-159m (-3%) 160-249m (-4%) + 250m (-5%)
20 % de depósito requerido en el acto de adjudicación para formalizar contrato y acceder a descuentos según las dimensiones del stand.

STANDS

Sistema modular de última tecnología; paneles divisorios; cenefas, alfombrado de stands, energía para iluminación (50 w x m²), carteles identificatorios, limpieza, seguros generales y vigilancia general incluida. 15.000 catálogos oficiales.

ADMISIÓN

  • Solamente por invitación.
  • No se cobrará entrada.
  • 500 tarjetas de invitación pre-impresas por Expositor.
  • No se admitirán menores de 14 años.

IMPORTACIÓN TEMPORARIA

Condiciones especiales para la importación temporaria de maquinaria y materiales a exhibir, sin impuestos.

CONVOCAN

  • ASORA
  • CADAMDA
  • CADEFHA
  • CEMA

ADHIEREN

  • Presidencia de la Nación
  • Ministerio de Producción
  • Ministerio de Agroindustria
  • Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
  • Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • FAIMA - Federación Argentina de la Industria Maderera

CONTACTO

José R. Vásquez, Director Ejecutivo de FITECMA

Tel./Fax: (54 11) 5235-0011 • líneas rotativas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.www.fitecma.com.ar

 

AUSPICIAN:

 

CONVOCAN:

Logo de ASORA
Logo de CADAMBA
Logo de CEMA
Logo de CADEFHA

CON EL APOYO DE: logotipo de eumabois